LOS NEGOCIOS SOCIALMENTE RESPONSABLES MEJORARÁN LA COMPETITIVIDAD DE LA ECONOMÍA EUROPEA
- Según el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Empresa e Industria, Günter Verheugen
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Empresa e Industria, Günter Verheugen, dijo hoy que los negocios socialmente responsables aportan una ventaja competitiva a la economía europea, y animó a las empresas comunitarias "a tomar un liderazgo global en Responsabilidad Social Corporativa (RSC)".
Verheugen realizó estas declaraciones durante un encuentro en Bruselas promovido por la Alianza Europea para la RSC (CSR Europe), en el que participaron representantes de los gobiernos nacionales, la Unión Europea, el mundo empresarial y diversas asociaciones, según un comunicado.
En referencia al último informe anual sobre competencia europea hecho público por la Comisión, Verheugen comentó que, aunque nació principalmente como una herramienta para la gestión del riesgo y la reputación, la RSC se está convirtiendo en un instrumento para la creación de nuevo valor. Por eso, "animo alas compañías europeas de todos los tamaños a unirse a la Alianza Europea por la RSC", concluyó Verheugen.
Según el presidente de CSR Europe, Etienne Davignon, "la actual situación económica pone de manifiesto la necesidad de las compañías por desarrollar estrategias y prácticas de RSC integradas en sus operaciones", ya que "alianzas nuevas y a veces no convencionales con grupos de interés construyen una confianza mutua y conducen a un crecimiento sostenible".
Durante el encuentro en Bruselas, CSR Europe presentó una serie de herramientas (guías, estudios, softwares de gestión "on line" y protocolos de colaboración empresarial en temas como la reducción de emisiones), con las que espera ayudar a las compañías comunitarias a implantar la RSC.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2008
F