NAVIDUL COMPRA EL 90% DE REVILLA A UNILEVER
- Además, Unilever se queda con el 13% deNavidul
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo alimentario Navidul materializó hoy la compra del 90% de las industrias cárnicas Revilla a la filial española de la multinacional Unilever, según han informado portavoces de ambos grupos.
Además, el acuerdo contempla el compromiso de Unilever de adquirir un 13% del capital de Navidul, porcentaje que, según los propios responsables de este grupo alimentario, no conllevará intervención alguna en la gestión.
Portavoces de ambos grupos consultados pr Servimedia apelaron a la confidencialidad del acuerdo económico para evitar dar el importe de la operación, y se limitaron a señalar que Navidul elevará con esta compra en más de 4.000 millones de pesetas sus fondos propios, situándolos por encima de los 17.000 millones.
Asimismo, indicaron que esta compra representa para Navidul asumir el liderazgo del mercado nacional del jamón curado, además de incorporar a su gama de productos una marca líder de chorizos y una penetración importante en el resto el negocio de carnes cocidas.
Con la incorporación de industrias Revilla, la facturación del grupo Navidul se sitúa en torno a los 40.000 millones de pesetas en productos cárnicos elaborados, además de disponer de centros de producción en las localidades de Torrijos y Olías del Rey, provincia de Toledo; Ledrada y Candelario (Salamanca), La Puebla de Valverde (Teruel), Taninges (Francia) y Soria y Olvega (Soria).
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1995
G