NAVARRO: "LA VELOCIDAD VARIABLE NO ES UNA PRIORIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Tráfico, Pere Navarro, afirmó hoy que el proyecto de extender el sistema de velocidad variable a varias ciudades, que ya aplica Barcelona, "no es prioritario" para la Dirección General de Tráfico (DGT).
En una comparecencia en la Comisión de Interior del Senado, Navarro explicó que la DGT recibió "un encargo del Gobierno para estudiar el tema en diferentes ciudades que se pueden ir aplicando. Hemos hecho un informe con diversos escenarios y alternativas, y pros y contras de cada una de ellas".
Señaló que este informe ya está elaborado y "elevado al Gobierno", pero destacó que "no es una de las prioridades de la casa", aunque reconoció que "en Europa algunas ciudades lo han hecho".
Sin embargo, Navarro indicó que "parece razonable no pasar de 120 kilómetros por hora en carretera a 50 kilómetros por hora en una ciudad" y defendió que haya tramos en los accesos a las vías urbanas "para ir acomodando la velocidad".
La DGT hará una prueba piloto el próximo mes de abril en uno de los principales accesos a Madrid, concretamente del kilómetro 7,1 al 19,2 de la A-6, y también tiene previsto realizar otra en Sevilla.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2009
CAA