NAVARRA INICIA UNA CAMPAÑA DE PREVENCION DE LA MUERTE SUBITA DEL LACTANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navarra inicia este mes una campaña de prevención del síndrome de la muerte súbita del lactante, diagnóstico atribuido a la muerte repentina e inesperada de un niño de menos de un año de edad aparentemente sano.
La campaña consistirá e el reparto de carteles y folletos en los centros de salud y hospitales con área materno-infantil, según informaron a Servimedia fuentes del Ejecutivo foral.
A partir de una campaña informativa iniciada en 1994, Navarra ha conseguido disminuir la tasa de incidencia de muerte súbita de 1,34 por mil nacimientos en el periodo 1986-92 a 0,34 por mil en el periodo 1993-97. La campaña se centraba en la recomendación de colocar al niño a dormir boca arriba, postura que en un año pasó del 15 al 76 por ciento e utilización.
La nueva campaña diseñada por el Gobierno autonómico estará coordinada por el doctor Emilio Olivera Olmedo, jefe de servicio de Pediatría del Hospital Virgen del Camino de Pamplona.
Los cinco consejos básicos de prevención son los siguientes: poner al bebé a dormir boca arriba, acostarle sobre una superficie rígida, no abrigarle demasiado, no fumar ni permitir que se fume en su entorno y ofrecerle lactancia materna, si es posible.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2000
A