NAVARRA DOBLA EL MONTANTE DE SUBVENCIONES A LAS TELEVISIONES REGIONALES, HASTA 3 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navarra aprobó hoy el régimen de concesión de subvenciones para la producción y difusión audiovisual de las televisiones regionales durante el año 2006, con un gasto autorizado de 1,5 millones de euros, que para 2007 será de 3 millones.
El procedimiento de concesión se tramitará mediante evaluación individualizada, lo que quiere decir que las subvenciones de referencia serán resueltas conforme se vayan presentando las solicitudes y en tanto se disponga de crédito presupuestario para ello, de acuerdo con lo que establece la Ley foral de Subvenciones de 9 de noviembre de 2005, según informó la Comunidad Foral.
En una nota explicó que este acuerdo tiene un triple objetivo: contribuir a la puesta en funcionamiento de la TDT en el ámbito regional, cuyas concesiones ya fueron aprobadas en abril de 2004 por el consejero de Economía y Hacienda, Francisco Iribarren Fentanes.
En segundo lugar, ayudar a cubrir las nuevas parrillas de programación televisiva en los ámbitos autonómico y local de Navarra, mediante el fomento de contenidos de calidad, de estreno y de proximidad, relacionados con la realidad de la Comunidad Foral.
Y por último, fomentar el desarrollo del sector audiovisual, impulsando la producción audiovisual de las empresas ubicadas en Navarra y estimulando su cooperación con los sectores educativos, culturales y sociales de la Comunidad.
Se considerarán subvencionables aquellos proyectos audiovisuales destinados a generar y emitir contenidos de interés para la Comunidad Foral, por su vinculación con la realidad cultural, social, literaria, o de cualquier otra dimensión de Navarra y de sus ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2006
L