NAVARRA AUTORIZA LA CAZA EXCEPCIONAL DEL JABALI EN VERANO DONDE PRODUZCA DAÑOS ESPECIFICOS A LA AGRICULTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento navarro de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda ha autorizado la caza excepcional del jabalí durante los próximos meses de junio, julio y agosto en aquellos lugares en los que esta especie produzca daños específicos a la agricultura y sea necesara una actuación inmediata con el fin de evitar las pérdidas derivadas de estos daños, según informó el Gobierno regional.
Los medios que se podrán utilizar para la caza serán: batidas con perros sin escopetas, batidas con perros y escopetas y esperas nocturnas.
La Sección de Ecosistemas y Ecología del Paisaje, del Departamento de Medio Ambiente, será la encargada, si procede, de autorizar la caza excepcional del jabalí. Dicha autorización será traslada a la Sección Ecológica de la Policía Foral, l SEPRONA, al Guarderío de Medio Ambiente y al acotado o propietario del lugar afectado.
El Guarderío de Medio Ambiente levantará acta de inspección en la que se justificará la existencia del daño agrícola y su importancia; el método elegido para el control del jabalí; los lugares para la realización de la caza; el periodo de duración de este control; y el responsable y lista de participantes con nombre, apellidos y documento nacional de identidad.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2002
J