PARO

NAVARRA APRUEBA UNA OFERTA PARCIAL DE 108 PLAZAS PARA POLICÍA FORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Navarra aprobó hoy un decreto foral por el que se aprueba una oferta parcial de empleo público para cubrir 108 plazas vacantes de agente de la Policía Foral.

Esta nueva oferta parcial de empleo se aprueba para cubrir el objetivo del Gobierno de Navarra, ya pactado con el Gobierno de la Nación, de dotar a la Policía Foral con una plantilla de 900 agentes para final de 2007.

Actualmente, la Policía Foral cuenta con 690 miembros activos (6 oficiales, 19 subinspectores, 50 sargentos, 101 cabos y 514 policías), y se prevé que en los próximos meses se incorporen 116 nuevos agentes provenientes de las dos últimas convocatorias. Por el contrario, una veintena de agentes causarán baja hasta final de 2007, por jubilaciones, excedencias voluntarias o traslados.

Los gastos generados por esta ampliación de plantilla, como se acordó en la última renovación del Convenio Económico Estado- Navarra, se descontarán anualmente de la aportación que le corresponde realizar a la Comunidad Foral de Navarra a las cargas generales del Estado, según informó el Ejecutivo que preside Miguel Sanz.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2006
A