NAVARRA APRUEBA SU PROGRAMA PARA EL FOMENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
- Contará con un presupuesto de 2,3 millones de euros para el período 2008-2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navarra aprobó hoy el programa general de Incentivación, Promoción e impulso de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la comunidad foral, según informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
El plan cuenta con una previsión presupuestaria de2.351.065,25 euros para el período 2008-2010 y, según el Gobierno regional, es el resultado del trabajo desarrollado a lo largo del año 2008 por un colectivo de entidades públicas y privadas bajo su coordinación.
Esteacuerdo, que pronto será trasladado al Parlamento autonómico, contempla cuatro objetivos fundamentales: implantar la RSC en el tejido empresarial navarro; promover dichas prácticas en las administraciones públicas; impulsarlas entre otros grupos de interés (asociaciones, sindicatos, etc.),y evaluar y coordinar la ejecución del programa en Navarra.
Entre las políticas públicas para el fomento de la RSC figuran medidas para desarrollar procesos de implantación de buenas prácticas dirigidos especialmente a las pymes y lapromoción de empresas de economía social o solidaria. Asimismo, el plan recomienda apoyar nuevas políticas de recursos humanos, promover proyectos que integren la protección medioambiental en las preocupaciones corporativas e impulsar el compromiso empresarial en iniciativas sociales, culturales y de cooperación al desarrollo.
En ccuanto al segundo objetivo, este plan apuesta por la formación y la sensibilización para el personal administrativo; por la incorporación de criterios sociales y ambientales en la gestión de instalaciones públicas y de la administración local; y por el impulso de la información y de la participación ciudadana.
También se favorecerá el apoyo a organizaciones sociales, asociaciones de consumidores e instituciones; la aplicación de los principios de la RSC en el consumo; la elaboración de planes de carácter laboral, social, lingüístico y ambiental, y la incorporación de la RSC en los niveles medios del sistema educativo.
Finalmente, dentro del objetivo relativo a la coordinación, el Gobierno navarro promoverá la participación de todos los departamentos en su preparación; pondrá en marcha instrumentos de seguimiento participado del plan; realizará una evaluación, y dotará al programa de una imagen gráfica.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2008
R