Energía

Naturgy aplaza facturas a clientes y adelanta pagos a proveedores de las zonas afectadas por la DANA

MADRID
SERVIMEDIA

Naturgy permitirá aplazar sus facturas de luz, gas y servicios a hogares, pymes y autónomos de las zonas afectadas por las lluvias torrenciales de los últimos días, según informó este jueves la compañía energética.

El aplazamiento se podrá solicitar a través de cualquier canal del Servicio de Atención al Cliente de las áreas afectadas. Además, la compañía ha activado un programa de priorización y adelanto de pagos a proveedores afectados en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

La Fundación Naturgy ha realizado una donación para los afectados por las lluvias torrenciales, que vehiculará a través de Cruz Roja y Cáritas, organizaciones que están trabajando ya en las zonas afectadas. Además, el grupo facilitará a sus empleados vías para que aquellos que lo deseen puedan realizar donaciones a título particular.

Respecto al suministro energético, el grupo Naturgy (a través de su filial Nedgia) dispone de redes de distribución de gas en la Comunidad Valenciana. La red de distribución de gas es menos vulnerable que otras infraestructuras a este tipo de fenómenos atmosféricos y no se ha visto comprometida.

Naturgy explica que las interrupciones en el suministro se están produciendo a requerimiento de los servicios de emergencia, con cortes controlados para poder acceder a los lugares afectados con seguridad. Debido a esta circunstancia, el número de clientes afectados, muy reducido, varía constantemente a medida que se producen dichas actuaciones. No obstante, Nedgia ha reforzado sus equipos sobre el terreno, en coordinación con los servicios de emergencia, para recuperar el suministro interrumpido lo antes posible.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2024
JRN/gja