LA NASA PROYECTA UN ROBOT CON FORMA DE PELOTA GIGANTE PARA EXPLORAR MARTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los científicos de la NASA han llegado a la conclusión de que un robot con forma depelota gigante podría ser la mejor solución para desplazarse por la superficie de Marte, aprovechando los vientos que azotan al planeta rojo, según informa la CNN en español.
La NASA cree que una sonda esférica, alta como una casa, puede ser una respuesta revolucionaria para superar los obstáculos que suponen las piedras, en lugar de rodearlas, como hacen los vehículos exploradores convencionales.
La idea surgió cuando una de las ruedas inflables de un vehículo experimental salió disparada durant unas pruebas en el desierto de Mojave. "La rueda recorrió un cuarto de milla de terreno desnivelado", explicó el técnico de la NASA Tim Conners.
Los científicos del Programa de Tecnología Inflable, después de comprobar la sorprendente movilidad de la rueda inflable. pensaron que, si la reproducían a un tamaño suficientemente grande, nada la detendría.
El robot inflable transportará instrumentos de investigación. Podrá detenerse en los puntos de interés, desinflándose parcialmente, y luego volvera inflarse para proseguir la marcha. El nuevo vehículo alcanzaría una velocidad de 35 kilómetros por hora, y tendría unos 5 metros de diámetro.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2001
E