NARCISO VALDEOLIVAS, NUEVO DELEGADO TERRITORIAL DE LA ONCE EN GALICIA

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

El director general de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), Enrique Servando Sánchez, declaró esta tarde en La Coruña que su organismo es consciente, desde hace algún tiempo, de la necesidad de apuntalar su lotería, el popular cupón.

En una rueda de prensa en la que presentó al nueo delegado territorial de la ONCE en Galicia, Narciso Valdeolivas del Valle, Servando dijo que "sabemos que tenemos que buscar algunos ajustes" y que, para ello, están en conversaciones con la Administración central desde abril.

El delegado de la ONCE en Galicia saliente, Eugenio Ferradás, hizo un resumido balance de su gestión y afirmó que las relaciones de la ONCE con las diferentes administraciones públicas han sido ejemplares en Galicia.

"Tenemos", dijo, "convenios suscritos con ayuntamientosde La Coruña y de Vigo, y un importante convenio marco con la Xunta, que es reciente, y que hay que desarrollar en todos los campos posibles de cooperación".

Un programa de creación de empleo para minusválidos y otros de prevención de la ceguera son los campos en los que la ONCE trabajará con la administración autonómica, según explicó.

Por su parte, Narciso Valdeolivas dijo que su gestión será continuista, para completar el, a su juicio, excelente trabajo de su antecesor, que ahora pasará a ocupr el cargo de director general adjunto de la ONCE.

"Nos centraremos en la mejora de condiciones sociolaborales del personal no vendedor y agentes vendedores, temas en los que ya se había avanzado bastante", recalcó Valdeolivas.

Ferradás aseguró que en el próximo mes de diciembre podrá inaugurarse la nueva sede de la delegación territorial de la ONCE en Galicia, un edificio de 5.000 metros cuadrados construído en el centro de La Coruña.

También destacó que esta institución acaba de inaugurar ueva sede en Vigo (Pontevedra) y que ayer mismo se completó la dotación y remodelación del Centro Educativo de la ONCE Santiago Apostol, de Pontevedra, que acogerá a alumnos procedentes de Galicia, Asturias y Cantabria. Por último, anunció que la ONCE tendrá pronto nuevos locales en las ciudades de Lugo y Pontevedra.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1993
J