NARBONA SEÑALA QUE EL TRAZADO FINAL DEL TRASVASE JÚCAR-VINALOPÓ SERÁ "EL QUE GARANTICE MÁS AGUA AL VINALOPÓ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, reiteró hoy que el trasvase del Júcar, en Valencia, al Vinalopó, en Alicante, seguirá adelante con el trazado que garantice la mayor cantidad de agua posible al Vinalopó.
Narbona respondió así a las declaraciones de diversos responsables de la provincia de Alicante, contrarios a una modificación en el trazado del trasvase.
En un desayuno con periodistas, Narbona fue preguntada por la posibilidad de que el Ministerio de Medio Ambiente modifique el proyecto del trasvase, de forma que la toma de agua se realice desde el Azud de la Marquesa, en Cullera (Valencia), en lugar de hacerlo desde Cortes de Pallás, también en la misma provincia.
Narbona, se limitó a responder que la decisión del Gobierno sobre el trazado del trasvase del Júcar al Vinalopó "será aquella que garantice más agua al Vinalopó". La decisión, añadió, se tomará a partir de septiembre tras las reuniones con la Comunidad Valenciana sobre las posibilidades del trazado.
"El Ministerio seguirá adelante con una obra que vamos a hacer, pero que vamos a hacer para garantizar de verdad el máximo posible de agua al Vinalopó. Nuestra decisión", añadió, "va siempre en la línea de garantizar agua con estabilidad y no crear falsas expectativas. Creo que no se puede hacer creer a la gente que los ríos producen agua con carácter infinito, porque no es así", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2005
B