NARBONA RECONOCE QUE ALCANZAR "EL DESAFÍO" DE KIOTO OBLIGA A MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y APOSTAR POR LAS RENOVABLES
- Tacha de "muy insatisfactorios" los datos de un informe de CCOO que confirman que España sigue siendo el país más alejado de Kioto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio de Ambiente, Cristina Narbona, recibió hoy con preocupación los datos aportados por un informe de Comisiones Obreras en el que se confirma que España sigue siendo, junto con Canadá, el país más alejado de los objetivos fijados por el Protocolo de Kioto para el año 2012.
En declaraciones a los periodistas, Narbona reconoció que los datos son "muy insatisfactorios" y que el cumplimiento del Protocolo de Kioto "es un desafío de extraordinaria envergadura" que obliga a mejorar la eficiencia energética y a apostar por las energías renovables.
Aún así, la responsable de Medio Ambiente confió en que España alcance los compromisos adquiridos. "Seguiremos haciendo el máximo esfuerzo para cumplir Kioto en 2012, desarrollando nuevas medidas y aplicando eficazmente las que están en marcha", subrayó.
Para ello, abogó por la implicación de todas las administraciones públicas y sectores con el objetivo de mejorar la eficiencia en el uso de la energia y generalizar el uso de las renovables.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2006
B