NARBONA (PSOE) CULPA A AZNAR DE QUE ESPAÑA NO TENGA TODAVIA UN PLAN HIDROLOGICO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Medio Ambiente del PSOE, Cristina Narbona, aseguró hoy que el Partido Popular sólo ha presentado un "sucedáneo de Plan Hidrológico Nacional (PHN)" y que José María Aznar y su partido son los únicos responsables de que España carezca a día de hoy de un auténtico PHN.

En un comunicado, Narbona acusó al PP dehaber realizado una continuada labor obstruccionista durante la legislatura del 93 al 96 para impedir la aprobación de un auténtico Plan Hidrológico, aprovechando la circunstancia de que el PSOE no contaba con mayoría absoluta.

En su opinión, la prisa para aprobar ahora un plan "responde más a una conciencia de culpa para lavar su pasado que a un interés real, racional, serio y creíble de dar solución a los problemas del agua en España que, desde luego, no pasan por la opción qeu apoya el Gobierno delPP".

Según Narbona, "es una falta de seriedad y un engaño consciente a la ciudadanía afirmar, como ha dicho el ministro de Medio Ambiente, que con el PHN las recientes inundaciones y avenidas no se habrían producido".

La responsable socialista consideró "realmente indignante" que el PP diga esto "cuando lleva cinco años consecutivos disminuyendo las inversiones en política de aguas, cuadno el Ministerio de Medio Ambiente es el último en ejecutar su presupuesto y cuando, según los últimos datos diponibles, ha ejecutado sólo el 38% del presupuesto de inversiones para este año".

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2000
M