NARBONA ADVIERTE DE QUE SI NO SE APLICA LA MORATORIA EUROPEA EL LITORAL VALENCIANO SERÁ "UNA GRAN MURALLA DE CEMENTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, lanzó hoy una advertencia a la Comunidad Valenciana, en referencia a la ley urbanística de la región, y aseguró que si no se aplica la moratoria del Parlamento Europeo el litoral valenciano se convertirá "en una gran muralla de cemento".
Narbona hizo estas declaraciones en un desayuno con periodistas, después de que el Parlamento Europeo haya concedido a España un plazo de tres semanas para adecuar la ley urbanística valenciana a la legislación comunitaria.
Según dijo la ministra, la Comunidad Valenciana es una de las regiones donde más se ha incrementado el número de viviendas, la mayoría de ellas en el litoral.
Por ello, reiteró que si no se aplica la moratoria urbanística del Parlamento Europeo "tendremos el litoral valenciano convertido en una gran muralla de cemento".
La responsable de Medio Ambiente reflexionó sobre esta realidad de construcción masiva que afecta no sólo a la Comunidad Valenciana y advirtió de que puede ser un "espejismo" mal entendido de desarrollo de una región.
"Reduce la calidad de la oferta turística y puede ser pan para hoy y hambre para mañana", subrayó. A los problemas económicos que supone el aumento de viviendas sin límites a medio y largo plazo, añadió, se unen las consecuencias ambientales, "que son ya un desastre".
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2005
SBA