NARBONA: "2007 MARCA UN ANTES Y UN DESPUÉS" EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró hoy que el año 2007 marcará "un antes y un después" en la lucha contra el cambio climático, dado el "notable reconocimiento" sobre las "evidencias" del problema en todo el mundo y las exigencias de respuestas al mismo por parte de la ciudadanía.
Así lo afirmó hoy la ministra durante su intervención en el tramo ministerial de la Cumbre del Clima que se celebra estos días en Bali (Indonesia).
Tras aplaudir la ratificación del Protocolo de Kioto por parte de Australia, la ministra insistió en "la magnitud del desafío" que plantea el calentamiento global, así como en la "urgencia" de actuar frente a esta amenaza.
No obstante, afirmó que 2007 "marca un antes y un después": "nunca se había producido un reconocimiento tan notable como ahora sobre la evidencia del cambio climático ni sobre el alcance de las medidas que, entre todos, debemos poner en práctica. Nunca este debate ha estado tan documentado y nunca ha sido tan demandada una respuesta", subrayó.
Por otra parte, recalcó que el Gobierno de España "está integrando, cada vez más, el cambio climático en todas las políticas sectoriales".
"Estamos convencidos de que invertimos en nuestro futuro, en nuestra salud y en la competitividad de nuestras empresas", concluyó Narbona.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2007
M