NAOMI CAMPBELL GANA UN PREMIO A LA FRASE MÁS ABSURDA DEL AÑO, POR DECIR QUE ADORA LA COCINA INGLESA, SOBRE TODO LA PASTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La supermodelo Naomi Campbell se ha hecho acreedora al premio a la "Metedura de Pata" del año que acaba de otorgar la "Plain English Campaign" (Campaña por un inglés claro), una organización que entrega éste y otros premios desde 1993 en defensa de la pureza de la lengua de Shakespeare.
Campbell, nacida en Londres aunque de origen jamaicano, ganó el premio de este año con una frase pronunciada en junio pasado, cuando en un arranque de patriotismo mal dirigido, aseguró: "me encanta Inglaterra, especialmente la comida. No hay nada que me guste más que un buen plato de pasta", una conocida especialidad italiana.
La supermodelo sucede en este galardón a otras importantes personalidades del mundo de habla inglesa, como el actor Richard Gere, que en 2002 esbozó de la siguiente manera lo que debió parecerle un profundo pensamiento budista: "yo sé quién soy. Nadie más sabe quién soy. Si fuese una jirafa y alguien me dijese que soy una serpiente, yo pensaría 'no, realmente soy una jirafa".
En la edición de este año, Naomi Campbell derrotó a autores de otras frases casi tan carentes de sentido como la suya, entre ellas una del presidente norteamericano, George Bush, que rezaba así: "uno tiene una buena mano cuando hay más gente jugando tus propias cartas".
La "Plain English Campaign" otorga también premios a los peores ejemplos de prosa escrita en inglés, que en esta ocasión ha ganado la feminista Germaine Greer, además de una serie de galardones a periódicos e instituciones que destacan por el esfuerzo que realizan para expresarse de una manera clara y comprensible. El diario galardonado este año ha sido "The Guardian".
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2006
M