NADAL NO DESCARTA QUE EL PSC ACABE ESCOGIENDO A OTRO CANDIDATO PARA LA PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSC en el Parlamento de Cataluña, Joaquim Nadal, no descarta que su partido pueda acabar escogiendo un nuevo candidato a la presidencia de la Generalitat, a pesar de que la diección del mismo y el propio Pasqual Maragall, su virtual contrincante, le hayan dado su apoyo.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, el dirigente socialista indicó que el alcalde de Barcelona "a mi me ha dicho que no" tiene intención de ser candidato a las próximas autonómicas, y aunque "hoy por hoy nadie discute nada", "en la vida debes estar preparado para todo, y yo en ningún momento he cerrado alguna puerta, y las puertas tienen doble dirección, de entrada y salida".
No obstante, mostró su conianza en que cualquier cambio sobre su candidatura se haría de común acuerdo entre él y la dirección del PSC, e insistió en que en el seno del partido no se plantea ahora su cambio de candidato, aunque reconoció que este debate existe "en la calle y en el ambiente".
Joaquim Nadal asistió ayer al acto de presentación de la convocatoria para la Convención cívica catalana por la renovación de la cultura política que impulsa Pasqual Maragall a través de la plataforma Catalunya Segle XXI. Además, estuviero presentes Narcís Serra, José Borrell y Josep Maria Sala, entre otros.
Respecto a las acusaciones de anticatalanismo que hizo Jordi Pujol contra Pasqual Maragall hace algunas semanas, comentó que el presidente de la Generalitat "pretende tocar allí donde hace más daño, en la fibra sensible del pueblo de Cataluña y de los socialistas catalanes".
Por otra parte, indicó que percibe en CiU "una sospechosa escenificación" en la manera en que se reproducen las tensiones en el seno de la coalición nacioalista, y dijo que "la ruptura nunca llegará a producirse del todo" entre CDC y UDC.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997
C