CATALUÑA

NADAL: "ME PLANTEE DIMITIR, PERO ANTES TENGO QUE ARREGLAR EL CARMEL"

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejoero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat catalana, Joaquim Nadal, asegura que tras la crisis por los derrumbamientos en el barrio barcelonés a causa de las obras del metro, ha tenido "tentaciones de dimitir a montones", pero resaltó que antes tiene que resolver la situación del Carmel.

En una entrevista publicada por "El País", Nadal recalcó que "dimitir por el hecho de aceptar que tienes una responsabilidad política sobre el derrumbe, para mí sería como dimitir de las responsabilidades políticas que quiero asumir para resolver los problemas que ésto ha originado".

"Yo, toda la gente que me rodea y el resto de miembros del Gobierno vivimos sólo para que la gente tenga toda la información necesaria y pueda volver con garantías a su casa cuanto antes mejor", aseguró el responsable de Obras Públicas.

Resaltó que "es inevitable" que se busquen responsabilidades en las empresas de las obras, porque "hay una querella de dos comerciantes, una juez ha abierto diligencias e iniciado un proceso en el que además admite que hay daños y estragos. La Generalitat, que comparece como responsable civil subsidiario, también lo hace como parte activa reclamante".

En cuanto al tres por ciento, dijo que "es un episodio concreto. Primero tiene un efecto sorpresa, y luego provoca una reacción sorpresa tras una reiteradísima provocación, que en algún momento fue ofensiva, por parte del presidente del grupo parlamentario de CiU, Artur Mas".

"Dicho lo que se dijo, la desproporción de la reacción llevaría a una interpretación de lo dicho más allá del espíritu de la literalidad semántica de la frase", explica Nadal, quien abogó por "situarnos en el terreno de las certezas, no en el incierto terreno de las suspicacias. Disipémoslas".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2005
E