NACHO DUATO SEGUIRA AL FRENTE DE LA COMPAÑIA NACIONAL DE DANZA DURANTE TRES AÑOS MAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Cultura y el bailarín y coreógrafo Nacho Duato han alcanzado un acuerdo para que el último continúe al frente de la Compañía Nacional de Danza, al menos durante los tres próxmos años, según informó hoy el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.
Desde que Nacho Duato se hizo cargo de la Compañía Nacional de Danza, en junio de 1990, ha puesto en escena obras de grandes coreógrafos del siglo veinte, junto a trabajos de jóvenes creadores de prestigio internacional.
Además, durante estos tres años ha estrenado 19 ballets, de los cuales 6 son trabajos originales, con músicas de compositores españoles noveles o consagrados, como el maestro Rodrigo o María el Mar Bonet.
Para la próxima temporada, la compañía tiene previstas giras por Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Grecia, Israel, Méjico, Argentina, Chile, Francia y Austria, entre otros países.
En este tiempo, la Compañía Nacional de Danza ha triplicado su ritmo de actuación, tanto en el territorio español como en el extranjero, alcanzando en sus funciones una media superior al 90 por ciento de asistencia.
La labor de Nacho Duato y el sello artístico con el que ha marcado a la copañía ha incrementado el prestigio de ésta y su reconocimiento internacional, según el Ministerio de Cultura.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1993
GJA