NACHO CANO LLEVA AL TEATRO LOS EXITOS DE MECANO CON EL MUSICAL "HOY NO ME PUEDO LEVANTAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo Teatro Rialto subirá el próximo jueves su telón por vez primera en la Gran Vía de Madrid para el estreno del musical "Hoy no me puedo levantar", basado en los éxitos del grupo madrileño Mecano y dirigido por uno de sus componentes, Nacho Cano.
La obra llega precedida del eco mediático que tuvo hace meses el cásting que se realizó para la selección de actores, en el que participaron cerca de 1.400 jóvenes, y en medio de una nueva ola de "mecanomanía", coincidiendo con la moda "retroochentera", en la que no faltan reediciones de discos y biografías de Mecano, homenajes y rumores de regreso de la banda.
Nacho Cano presentó hoy en rueda de prensa la obra, acompañado de José Manuel Lorenzo, ex directivo de Canal+ y Antena 3, productor de la obra y uno de los propietarios del Teatro Rialto.
"Hoy no puedo levantar" es el resultado de quince meses de trabajo y de una inversión de unos 8 millones de euros. El cineasta David Serrano, guionista de "El otro lado de la cama" y director de "Días de fútbol", ha sido el encargado del libreto de la obra, en la que a lo largo de casi tres horas intervienen una treintena de actores que interpretan y representan en directo algunos de los "hits" de Mecano.
Lorenzo se declaró entusiasmado por el reto de poner en marcha lo que definió como "el primer musical español", con el que aspiran a estar en los escenarios "más de cinco años" y viajar con él a algunos países que ya se han mostrado interesados por el éxito que tuvo Mecano en ellos, como México.
"Hoy no me puedo levantar" narra la vida de unos chicos que llegan a Madrid en la década de los 80, deseando comerse el mundo imbuidos del sueño americano en plena efervescencia de la "movida".
Según Nacho Cano, este interés que hay ahora por Mecano puede obedecer a varios factores, como el de la nostalgia que existe en la actualidad por los 80. Pero sobre todo responde, en su opinión, a que no se ha llenado el hueco que dejó Mecano como grupo de enorme éxito que consiguió gustar a toda la familia.
Ante el estreno de la obra vuelven a cobrar actualidad las frecuentes desavenencias entre los tres componentes del grupo, Ana Torroja, Nacho Cano y su hermano José María.
En la rueda de prensa, Nacho aseguró que sus compañeros asistirán el jueves al estreno y están encantados con el proyecto, aunque hayan aparecido noticias de que a Ana le molestó ver su imagen aludida en carteles de la obra.
Respecto al posible retorno de Mecano a los estudios de grabación o los escenarios, Cano asegura que nunca ha estado en contra y le parecería bonita esa posibilidad, sobre todo por los muchos ánimos que reciben para ello.
Sin embargo, afirma que lo dejaron en 1992, después de 15 años juntos que les dejaron "agotados" "Los Mecano estamos como una cabra. Cada uno piensa una cosa, vivimos en sitios diferentes y hoy decimos que nos juntamos y mañana que no".
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2005
JRN