NACEN LOS PRIMEROS JUEGOS DE MESA PARA NO ENVEJECER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa juguetera Cayro presentó hoy en Ibi (Alicante) la primera línea de juegos de mesa para personas mayores de 55 años, que se denomina Maxis y que está diseñada para prevenir el envejecimiento.
En un comunicado, Cayro informa de que esta nueva línea combina juegos tan tradicionales como el parchís, el dominó o la lotería con propuestas más innovadoras, como Six Up, Acierta 4 y Par&Par.
Estos juegos están especialmente diseñados para permitir una cómoda utilización a cualquier edad. Sus materiales, sistemas de agarre, colores, tipografías y tamaños respetan y se adaptan a las características de mayores y pequeños, facilitando de esta manera la confortabilidad de todos los jugadores.
Además, todos ellos están realizados con materiales de gran calidad, agradables al tacto, de fácil agarre y de tamaños especiales, de acuerdo con las necesidades de sus usuarios finales.
Esta línea es fruto del proyecto Ludiman, realizado por AIJU en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), que analiza las posibilidades de los juegos de mesa como instrumento de mejora y prevención de los efectos negativos del envejecimiento.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2005
F