PRECIO AGUA

NACE EN VIENA LA CONFEDERACIÓN SINDICAL INTERNACIONAL (CSI) QUE REPRESENTA A 180 MILLONES DE AFILIADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Entre el 1 y el 3 de noviembre se celebrará en Viena el Congreso Constituyente de la nueva Central Sindical Internacional, CSI, que agrupará a más de 300 organizaciones de 170 países que cuentan con más de 180 millones de afiliados.

La nueva Confederación se declara unitaria y pluralista, y será un instrumento representativo del movimiento sindical para enfrentarse a los retos que la globalización plantea al mundo del trabajo.

En su declaración de principios, incluida en los Estatutos, la CSI "asume la tarea de combatir la pobreza, el hambre, la explotación, la opresión y la desigualdad mediante las acciones internacionales impuestas por las condiciones de la economía globalizada".

CCOO acudirá a este Congreso con una delegación encabezada por su Secretario General, José María Fidalgo, aunque será el secretario confederal de Medio Ambiente y Salud Laboral de CCOO, Joaquín Nieto, quien tendrá un papel relevante es este Congreso con su intervención del martes día 2, en la parte dedicada a "Sindicatos y desarrollo sostenible".

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2006
B