NACE EL SINDICATO DE CUADROS DEL CENTRAL HISPANO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Cuadros (CC), que preside Emilio Navascués, ha puesto en marcha el Sindicato de Cudros del Banco Central Hispano, para contrarrestar el abandono de la CC por parte de la Asociación de Mandos Intermedios del BCH.

La Asociación de Mandos Intermedios del Banco Central Hispano ha provocado la crisis más importante de la Confederación de Cuadros, entidad sindical de tercera vía que pretendía aglutinar a todos los mandos intermedios del país.

Hasta el momento, la Confederación se había centrado especialmente en el sector bancario, y sus afiliados eran, en su mayor parte, directores e sucursal o cargos especializados del sector financiero. Así, la Federación de banca de la CC, FAMIBAC, constituía la pieza clave del entramado, y dentro de ésta, la mayoría de los afiliados procedía de los mandos del BCH, el primer banco privado del país por dimensión.

En medio de un fuerte enfrentamiento entre ambas corrientes, la segregada Asociación de Mandos del Central Hispano ha enviado una carta mordaz a la CC, donde acusa a la cúpula de no haber logrado ninguna implantación entre los técnico españoles, y de derroche.

Entre otras cosas, la carta dice lo siguiente: "Gustais de celebrar vuestras asambleas y congresos haciéndolos coincidir con ferias y jubileos... Se os hace ya imposible hablar dos palabras de sindicalismo si no lo haceis entre plato y plato".

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1994
J