NACE EL SEGUNDO POLLO DE QUEBRANTAHUESOS EN ARAGON, GRACIAS AL PLAN DE RECUPERACION DE EST ESPECIE

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Plan de Recuperación del Quebrantahuesos desarrollado por el Gobierno de Aragón sigue dando sus frutos. El pasado martes, día 16, nació un pollo de quebrantahuesos tras haber sido rescatado el huevo de un nido en situación de alto riesgo, en la zona del prepirineo aragonés. Este pollo es el segundo nacimiento a lo largo de este programa de recuperación, después del primer alumbramiento de 1995.

Tras el rescate del nido con los huevos, en uno de los embrones se observaron deficiencias, posiblemente producidas por las interrupciones que sufrió durante la incubación, comprobándose a los pocos días que había muerto. El segundo embrión, desarrollado con normalidad después de una incubación controlada por especialistas, nació el pasado martes y evoluciona favorablemente.

Los quebrantahuesos siguen estando en peligro de extinción, con una población total entre España y Francia de 300 ejemplares. La operación de rescate se desarrolló con participación de mimbros de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, agentes de Protección de la Naturaleza de la Diputación General de Aragón, el SEPRONA y la Guardia Civil de Montaña (GREIM).

La cría de pollo nacida el martes será trasladada al Centro de Cría de Quebrantahuesos de Viena (Austria), de la Foundation for the Conservation of the Bearded Vulture, el próximo lunes, con el fin de asegurar la adopción del ave por un adulto nodriza, que capacitará al pollo para su posterior suelta en el medio natral.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1999
S