NACE UN POLLO DEL QUEBRANTAHUESOS TRAS 43 DIAS DE INCUBACION ARTIFICIAL

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Tras 43 días de incubación artificial, el pasado martes nació en Aragón un pollo de quebrantahuesos, bautizado como "Esperanz". La cría, cuyo nacimiento se enmarca dentro del Plan de Recuperación del Quebrantahuesos, se encuentra estable y responde adecuadamente a la alimentación que se le está proporcionando.

El pasado mes de diciembre, técnicos del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y miembros del Seproma, del Greim y de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos rescataron dos huevos de este animal de un nido del entorno de la Hoya de Huesca, en donde su desarrollo era complicado.

Tras l rescate, los huevos fueron trasladados a una incubadora, donde han permanecido 43 días, hasta la eclosión de uno de ellos. El otro se retiró de la incubadora cuatro días después del tiempo previsto para su eclosión.

Tras unos días de adaptación, está previsto que "Esperanza" sea trasladado a Viena (Austria), donde sera criado durante tres meses por una madre nodriza. Tras este periodo, volverá a Aragón.

Según el Ejecutivo aragonés, se trata del tercer pollo de quebrantahuesos que nace en estas ircunstancias, tras "Silvano", en 1995, y "Ramiro", en 1999.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2003
J