NACE EN MADRID "GENTE", UN NUEVO SEMANAL GRATUITO CON UNA TIRADA DE MÁS DE UN MILLÓN DE EJEMPLARES
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Un nuevo semanal gratuito, "Gente", saldrá a las calles de Madrid el próximo 15 de diciembre, con una tirada inicial de 1,2 millones de ejemplares que serán distribuidos por las principales arterias de la ciudad y en los buzones de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.
"Gente en Madrid" es la nueva cabecera del Grupo de Comunicación Gente, de Burgos, que ya tiene ocho cabeceras con el mismo nombre en esa provincia castellano-leonesa y otras en León, Valladolid, Palencia, Soria, Segovia, Avila, Logroño y Santander.
En la actualidad, estas cabeceras de "Gente" distribuyen una tirada de 355.000 ejemplares, controlados por la OJD. Con el lanzamiento de Gente Madrid, el Grupo pretende convertirse en el periódico de mayor tirada, 1.555.000 ejemplares, no sólo en la Comunidad de Madrid, sino en toda España.
El presidente del Grupo Comunicación Gente GCG es Juan Carlos Llorente Ibáñez, empresario burgalés que editó "Gente en Burgos", que nació en 1998, con una tirada de 50.000 ejemplares.
La editora es Concha Minguela, con amplia experiencia periodística y comercial, ya que fue corresponsal para Latinoamérica de la revista Interviú, ocupó distintos cargos en diarios regionales y formó parte de empresas dedicadas a la consultoría promocional de prensa. Actualmente es consejera delegada del Grupo impresor Bluepress, donde se imprimirá el semanal.
El director del periódico será Manuel Bernardino, durante más de una década ha sido corresponsal político en el Congreso de los Diputados, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Europa Press. En la actualidad era gerente autónomo de su propia agencia de noticias, y colabora con Reuters, Ical y La Clave, entre otros medios de comunicación.
Javier Castellano es subdirector del semanal, un periodista con amplia experiencia en prensa local y regional, que será el responsable de coordinar las 14 ediciones de Gente en Madrid, con las que se pretende llegar hasta el último rincón de la ciudad, la comunidad y poblaciones adyacentes en el Norte, Noroeste, Sur, Sureste y Este de la capital.
El periodista Ignacio Ruíz será el redactor jefe Editorial y de Cierre, con una dilatada experiencia profesional en Interviú, Información de Panorama (Grupo Zeta), Celebridades (Hachette) y en el periódico Informaciones; y la directora comercial será Marisa Casas, que proviene del Grupo Zeta.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2006
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