Empresa

Nace ILUNION TextilCare, una nueva identidad para la gestión integral y sostenible del textil

- Con una gestión integral del textil con un impacto positivo en el ámbito social y ambiental

- Su objetivo es rediseñar el sector de la gestión textil y ofrecer a sus socios estratégicos las mejores decisiones para sus negocios

MADRID
SERVIMEDIA

ILUNION Lavanderías ha pasado a denominarse ILUNION TextilCare, una nueva nomenclatura con la que "aporta una gestión integral del textil, facilitando soluciones con sentido y optimizando la planificación estratégica de sus clientes", según informó en una nota de prensa difundida hoy. Se fundamenta en un "enfoque basado en la sostenibilidad y la digitalización de sus procesos, destacando por su compromiso inclusivo", con más del 73% de personas con discapacidad en su plantilla.

Conocida hasta el momento como ILUNION Lavanderías, es líder en el sector de la lavandería industrial en España y un referente en inclusión laboral de personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables, con más de 3.200 asocios estratégicos de cadenas hoteleras, hospitales y sector sociosanitario.

En los últimos años, ILUNION TextilCare "ha superado el modelo tradicional de lavandería, adoptando una gestión textil innovadora que integra tecnología avanzada, análisis de datos y sostenibilidad en cada proceso", añade la nota. "Esta estrategia ha permitido una notable reducción en el consumo de recursos: un 4% menos de agua, un 8% menos de energía y una disminución del 12% en su huella de carbono en los últimos cinco años", explica.

Esta transformación de la compañía se basa en cuatro pilares: las Personas, seña de identidad de ILUNION y del Grupo Social ONCE; la Sostenibilidad, que está impulsando un cambio en el modelo de gestión de sus plantas; la Digitalización, que es motor de innovación y un valor diferencial de la compañía respecto a la competencia; y la Excelencia, que permite consolidar su fortaleza y liderazgo en el sector.

HACIA UN CAMBIO SOCIAL Y AMBIENTAL POSITIVO

El director general de ILUNION TextilCare, David López Pachón, subraya la importancia de la nueva marca como una respuesta estratégica a los desafíos del mercado. “Nuestra misión es ofrecer una gestión textil integral con un propósito claro: convertirnos en socios estratégicos de nuestros clientes y promover un cambio social y ambiental positivo”, afirma López Pachón.

ILUNION TextilCare ha destinado más de 20 millones de euros en el último año a iniciativas relacionadas con la mejora de la eficiencia que revierten en sostenibilidad y I+D+i, con planes para renovar sus plantas bajo criterios ecológicos y desarrollar sistemas de trazabilidad que mejoren sus procesos a corto plazo. "ILUNION TextilCare se posiciona como un referente en el sector, liderando con una visión clara hacia un futuro sostenible y socialmente responsable", concluye la nota.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2024
s/vbr/gja

Palabras clave