NACE LA FUNDACION DE APOYO A LA HISTORIA DEL ARTE HISPANICO
- Estará presidida por el empresario Juan Abelló
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy se presentó en la Academia de Bellas Ates de Madrid la Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico, cuyo patronato estará presidido por el financiero Juan Abelló, responsable de Airtel Móvil.
La nueva institución financiará estudios y obras relacionadas con la historia del arte hispánico, así como la realización de exposiciones y congresos sobre esta cuestión.
La fundación también promoverá la financiación de proyectos de restauración y protección de obras de arte integrantes del patrimonio histórico español o del arte hispánco.
Para la presentación de la nueva fundación, sus promotores han escogido como primera publicación financiada la obra "La pintura andaluza del siglo XVII y sus fuentes grabadas", tesis doctoral del investigador Benito Navarrete.
Junto a Juan Abelló, está en el patronato de la fundación como vicepresidente Diego del Alcázar, marqués de la Romana. Entre los vocales figuran Alfonso E. Pérez Sánchez, ex director del Museo del Prado.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1998
JRN