NACE EL FONDO DE RESERVA DE PENSIONES, DOTADO CON 40.000 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha puesto en marcha el fondo de reserva de las pensiones, con una dotación inicial de 40.000 millones de pesetas, según anunció hoy el secretario de Estado de Seguridad Social, Gerardo Camps.

El nacimiento de este fondo supone la apertura de una uenta corriente, que consta ya en el Banco de España, y que refleja la formación efectiva del fondo de reserva que, antes de finales de año, contará con otros 60.000 millones, para llegar a los 100.000. Este dinero procede de los excedentes de la Seguridad Social durante 1999.

Además, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales tiene "muy avanzado" el reglamento para la gestión del citado fondo, según fuentes de Trabajo. De momento, la pretensión es que el dinero sea invertido en deuda pública y letra del Tesoro, para mejorar su rentabilidad sin riesgos.

Camps destacó que el fondo de reserva es una "prioridad" del Gobierno y que es posible su dotación gracias a que la Seguridad Social ha alcanzado el equilibrio presupuestario por el alza en el número de trabajadores cotizantes.

El fondo de reserva incorporará durante el año 2001 otros 90.000 millones de pesetas, aunque se prevé que este importe se incremente hasta lograr los 700.000 millones de dotación en los próximos 4 años.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2000
0