DÍA AGUA

MUTUA MADRILEÑA OFRECERÁ SEGUROS PARA MOTOS A PARTIR DE MAYO

MADRID
SERVIMEDIA

Mutua Madrileña ha decidido ampliar su oferta de servicios con un nuevo seguro para motos, que nace con el objetivo de cubrir la creciente demanda de pólizas para este tipo de vehículos.

Es la primera vez que la Mutua, en sus 76 años de historia, lanza al mercado un seguro destinado a motocicletas y scooters, según explicó la directora general del Área Aseguradora de Mutua Madrileña, Flavia Rodríguez-Ponga.

"La compañía pretende contar con unas 100.000 motocicletas aseguradas en 2008, lo que supondría hacerse con el 7% del parque existente, siendo el precio medio de la póliza de 270 euros", afirmó la directiva de la Mutua.

De estos datos se desprende que, si la aseguradora consiguiera esta cartera potencial de clientes, el volumen de primas anuales por este servicio se situaría entre los 27 y los 30 millones de euros.

Para poder acceder a este seguro -que excluye ciclomotores, motos "off road" (cross, enduro y trial) y los modelos más deportivos- los clientes han de ser mutualistas con cuatro años de antigüedad, que no hayan perdido la bonificación por siniestralidad y no usen la moto para actividades comerciales, mensajería o reparto.

Con esta nueva ampliación de su oferta, la compañía que preside José María Ramírez Pomatta pretende cubrir la creciente demanda de seguros de motos. Las matriculaciones de motocicletas subieron un 39,6% en febrero de 2006 respeto al mismo periodo de 2005, mientras que las de automóviles disminuyeron un 1,57%.

Según explicó Rodríguez-Ponga, los mutualistas que contraten este seguro tendrán un 10% de descuento el primer año y contarán con el servicio Autoclub Repsol, defensa jurídica, servicio de kilómetro 0 y acuerdos con talleres.

Mutua Madrileña, con un total de más de dos millones de pólizas, cerró 2005 con un beneficio neto de 474 millones de euros, lo que supone un aumento del 28% respecto a 2004.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
P