EL MUSICAL "HOY NO ME PUEDO LEVANTAR" VUELVE A REPRESENTARSE HOY TRAS LA ACCIDENTADA SUSPENSIÓN DE AYER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El musical "Hoy no me puedo levantar", basado en canciones de Mecano y dirigido por uno de los componentes del grupo, Nacho Cano, volverá a representarse hoy con las sesiones programadas para las 18,00 y las 22,00 horas, tras ser suspendido anoche en plena función al saltar las alarmas y sistemas contraincendios y quedar completamente encharcado el escenario.
La obra, estrenada el pasado 7 de abril, se representa en el renovado Teatro Rialto de Madrid, situado en la Gran Vía y que reabrió sus puertas tras un proceso de reforma, bajo la nueva denominación de Teatro Movistar.
Aunque en un principio fuentes de la organización de "Hoy no me puedo levantar" señalaron a Servimedia que la obra no volvería a representarse hasta que transcurrieran unos días, debido a que el material técnico había quedado dañado, las mismas fuentes precisaron a primera hora de esta tarde que finalmente la dirección de la obra ha dado el visto bueno a las dos funciones de hoy.
"LLUVIA" INESPERADA
Alrededor de un millar de personas abarrotaban anoche el aforo para presenciar la décimonovena función de este musical que, a través de las canciones de Mecano, transcurre en el Madrid de la década de los ochenta.
Sin embargo, unos cinco minutos después del intermedio, cuando había transcurrido alrededor de una hora y media de función, comenzó a caer agua sobre el escenario, mientras los actores interpretaban el tema "Laika", dedicado a la perra soviética que fue el primer ser vivo en orbitar en el espacio alrededor de la Tierra.
En un primer momento, los espectadores pensaron que la "lluvia" formaba parte de la obra, pero instantes después el telón se bajó repentinamente. Dos de los actores protagonistas, Diego París y Javier Godino, se encontraban entre el escenario y el patio de butacas y se quedaron sorprendidos por la escena, por lo que pidieron aplausos improvisados al público.
Ambos intérpretes dejaron el escenario y fue en ese momento cuando los espectadores se dieron cuenta de que el agua que caía sin parar no formaba parte de la obra.
EFECTOS ESPECIALES
Unos diez minutos después salió al escenario Nacho Cano, que fue recibido con un fuerte aplauso. El músico y compositor se dirigió al público y expresó su sorpresa por lo ocurrido. "Han sido unos efectos especiales magníficos e irrepetibles", bromeó.
Cano explicó que habían saltado las alarmas contraincendios por un motivo que desconocía y afirmó que "todos los instrumentos y equipos electrónicos" se encontraban afectados, por lo que la función quedaba suspendida. "Lo siento muchísimo. No os preocupéis, porque a la salida os sellarán las entradas para otra vez", concluyó el músico.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2005
G