LA MUSICA AYUDA A TRATAR A PACIENTES DE ALZHEIMER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una terapia musical de un mes de duración resulta beneficiosa para los enfermos de Alzheimer, especialmente porque les ayuda a conciliar el sueño ya relajarse a través de los sonidos, según publica la revista norteamericana "Alternativa Therapies".
Un reciente estudio de la Universidad de Medicina de Miami (EEUU) apoya una idea muy antigua: la música combate situaciones de estrés y nerviosismo. Ahora se ha comprobado científicamente que escuchar melodías contribuye a liberar ciertos químicos del cerebro muy potentes, responsables de regular el humor, reducir las actitudes agresivas y depresivas y de conciliar el sueño.
El autor de la investgación, el doctor Ardash Kumar, explica que muchos pacientes de Alzheimer presentan problemas de conducta relacionados con el nerviosismo y la violencia, y que esta forma de terapia mitiga considerablemente los síntomas.
El experto y su equipo midieron los niveles de cinco componentes químicos del cerebro humano: la melatonina, la norepinefrina, la epinefrina, la serotonina y la prolactina. Todas estas sustancias están vinculadas al estado mental de una persona y liberarlas en la sangre supone una cieta sensación de bienestar y apaciguamiento, indica Kumar.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2000
E