EL MUSEO DEL PRADO VENDERA JOYAS QUE REPRODUCEN LAS REPRESENTADAS EN LOS CUADROS MAS FAMOSOS

MADRID
SERVIMEDIA

La tienda del Museo del Prado, perteneciente a la cadena Aldeasa, venderá joyas y otros objetos inspirados en los cuadros más famosos que se pueden ver en la pinacoteca, a precios muy populares.

Por 4.025 pesetas se podrá adquirir el par de pendientes que luce la dama de "El quitasol", de Francisco de Goya. El colgante que aparece en el retrato de María de Habsburgo, pintado por Antonio Moro en 1551, cuesta mil pesetas más y el exquisito collar de gemas y perlas que lleva la Santa Catalina en el cuadro de Fernando Yáñez de la Almedina se vende por 19.425 pesetas.

La idea de vender en los museos objetos relacionados con los fondos que los visitantes han podido ver está ya muy difundida, aunqe hasta ahora lo habitual era sólo ofrecer reproducciones de las obras, diapositivas, carteles y "souvenirs".

Esta iniciativa del Museo del Prado, similar a las que ya han puesto en marcha el Metropolitan de Nueva York y el Louvre de París, es la primera incursión verdaderamente fiel a los originales que se produce en nuestro país.

ASESORIA TECNICA

Los conservadores del propio museo han brindado su colaboración especial para el diseño de la bisutería, realizada por Antonio Wifredo, tanto desde l punto de vista de la elección de los motivos, extraídos generalmente de cuadros de reyes, como de los matices históricos de cada caso.

El objetivo de la colección es poner a la venta objetos al alcance de todos los bolsillos, por lo que uno de los materiales más utilizados es el metal recubierto de una capa de una micra de oro de 18 quilates.

Fuentes del Prado señalaron a Servimedia que están estudiando la realización de joyas auténticas, con piedras y engarces reales, que reproduzcan exactamene las que figuran en algunos cuadros, cuyos precios serán, lógicamente, mucho más altos y cuya aparición se anunciará próximamente.

OTROS OBJETOS

Aparte de las joyas, la línea de productos creada por Aldeasa incluye objetos de escritorio inspirado en "El Jardín de las Delicias" de El Bosco, camisetas de algodón con escenas de la Tauromaquia de Goya o corbatas y pañuelos de seda con los motivos que aparecen en los mantos de los reyes españoles.

Incluso se ha creado una línea infantil de ropa y mterial escolar inspirada en los cuadros del Príncipe Baltasar Carlos y la Infanta Margarita de Habsburgo pintados por Velázquez, que aparecen en pijamas, baberos, carpetas y cuadernos.

Jaime Romagosa se ha encargado de crear la imagen corporativa del Museo del Prado, que se distribuirá en las tarjetas de invitación, las felicitaciones y las bolsas de tela que podrán adquirirse en la librería de la pinacoteca.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1992
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