MUSEO PRADO. EL PSOE DA POR ROTO EL PACTO PARLAMENTARIO QUE DEJABA AL MSEO DEL PRADO FUERA DE LA CONFRONTACION POLITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Cultura del Grupo Socialista del Congreso, Joaquín Leguina, anunció hoy que su partido da por roto el acuerdo parlamentario que existía entre el Gobierno y el primer partido de la oposición para dejar al Museo del Prado fuera de la confrontación política.
Leguina explicó esta tarde, en una rueda de prensa celebrada en el Congreso, que el Gobierno no ha informado, "y mucho menos consultado", del nombrmiento del ex ministro de Defensa Eduardo Serra como presidente del Real Patronato del Museo del Prado.
"Esto siginifica que damos por roto el acuerdo, ya que el Gobierno y la nueva ministra (Pilar del Castillo) ni siquiera han hecho una llamada de teléfono para decir a quién iban a nombrar", señaló el portavoz socialista.
Leguina afirmó que Eduardo Serra tiene un curriculum muy amplio y poblado, aunque subrayó que en él no haya ni una sola mención relacionada con los museos o la actividad arística, "lo que no deja de ser extraño".
El diputado socialista llegó a decir que fue el propio Eduardo Serra quien pidió la presidencia del Patronato del Prado al presidente del Gobierno, José María Aznar. "Que el mayor museo del país sirva para dar premios o castigos es una trivialización", apuntó.
Finalmente, el portavoz socialista añadió que basta con mirar con atención la actuación de la ministra Pilar del Castillo para encontrar más "salidas de tono" e "ignorancia" que en la etapa de Eseranza Aguirre como ministra de Educación y Cultura.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2000
J