MUSEO PRADO. LEGUINA RECLAMA UN ACUERDO POLITICO CON LA OPOSICION PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA PINACOTECA

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista Joaquín Leguina pidió hoy al Gobierno, tras la dimisión de Fernando Checa como director el Museo del Prado, que llegue a un acuerdo político con la oposición sobre la pinacoteca y consulte a los demás partidos acerca del nombramiento de sus responsables.

Leguina dijo a Servimedia que la dimisión de Checa "se veía venir", máxime después de la ocupación de su despacho por parte del presidente de la pinacoteca, Eduardo Serra, y apuntó que la situación del Museo del Prado en cuanto a la distribución de competencias de la dirección es "un desastre".

El diputado socialista se preguntó a qién van a nombrar ahora como nuevo director, teniendo en cuenta "el valor degradado" de este cargo, y añadió que, aunque Eduardo Serra venía con buenas intenciones, su proyecto "ha encallado".

Leguina pidió al Gobierno que llegue a un acuerdo político con la oposición respecto a la pinacoteca, cosa que no es difícil a pesar de las diferencias existentes, porque "si hay que hacer un cambio, y hay que hacerlo, se ganaría mucho tiempo y estabilidad" con ese consenso.

Asimismo, el parlamentario sociaista indicó que es preciso efectuar una selección de las personas que van a dirigir el museo que, si bien no esté consensuada, al menos sea hablada con los restantes grupos políticos.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2001
J