MUSEO PRADO. LOS EMPRESARIOS DE MADRID, DISPUESTOS A GASTAR 25 MILLONES EN UNA MAQUETA DEL PROYECTO DE MONEO

- Para que todos los madrileños puedan ver cómo queda en el paseo del Prado y muestren su opinión

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal madrileña CEIM presentó hoy un proyecto, con un gasto estimado de entre 10 y 25 millones de pesetas, para construir una reproducción a tamaño real del edificio que e arquitecto Rafael Moneo ha diseñado como ampliación del Museo del Prado, con el objetivo de que los ciudadanos de Madrid puedan decidir si les gusta o no cómo encaja en la arquitectura de la capital de España.

Según informó hoy esta patronal, se trataría de un gran maqueta realizada con estructura de andamios que sujetan paneles, lienzos y volúmenes, que imitarán el diseño de Moneo, y que será realizado por empresas especializadas.

De esta manera, todos los sectores afectados por el proyecto de mpliación del Museo del Prado -restauradores, vecinos, hoteleros o simples viandantes-, podrán ver cómo encaja el nuevo edificio en esta zona de Madrid y dar su opinión.

Por ello, CEIM ha puesto esta iniciativa a disposición de las administraciones públicas responsables del proyecto y ha pedido que se coloque un buzón de sugerencias junto a la réplica, para recoger la mayor cantidad de opiniones posible.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2000
C