EL MUSEO DEL PRADO ABRE UNA ENCUESTA ENTRE SUS VISITANTES PARA QUE APORTEN IDEAS SOBRE SU AMPLIACION

MADRID
SERVIMEDIA

La direción del Museo del Prado ha iniciado una encuesta entre sus visitantes con el fin de que aporten ideas sobre los criterios más apropiados para la apertura de nuevas áreas en la que está considerada como primera pinacoteca española.

Con este fin ha abierto una exposición sobre la propuesta del Ministerio de Cultura (considerada hasta ahora la única alternativa), encargada al arquitecto Francisco Rodríguez Partearroyo, que pretende ocupar el espacio resultante de aprovechar la pendiente de la calle Felie IV, frente al hotel Ritz.

En el recinto se entrega una carpetilla de fichas explicativas sobre la historia del museo, los proyectos arquitectónicos que se han realizado en su sede, las posibilidades funcionales que puede y debe ofrecer un edificio de sus características y las opciones culturales que podría ofrecer.

"El Museo del Prado es, entre todos los museos de arte del mundo, una de las más preciadas joyas", señala la introducción. "A los españoles de hoy nos cabe la responsabilidad y el prvilegio de cuidarlo y de ponerlo en condiciones de que pueda cumplir adecuadamente con sus tareas".

Junto con las fichas, se entrega al visitante un cuestionario en el que se le invita a señalar, entre otros asuntos, si han detectado deficiencias en la atención recibida en los distintos departamentos, si consideran necesaria la ampliación de las instalaciones y con qué prioridades, así como su opinión acerca de la creación de nuevos espacios para exposiciones temporales.

También se solicita su vaoración del proyecto "Nuevas Areas", que pretende dotar al museo de espacios de descanso, servicios de restaurante y librería más amplios y otras actividades complementarias, que se ubicarían en las dependencias que surjan de la ampliación del museo.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1993
J