EL MUSEO GUGGENHEIM CONTRATO UN SEGURO A TODO RIESGO DE 10.800 MILLONES DE PESETAS

BILBAO
SERVIMEDIA

La Fundación del Museo Guggenheim de Bilbao, que mañana abrirá oficilmente sus puertas al público, ha contratado un póliza de seguro a todo riesgo para edificios e instalaciones por valor de 10.800 millones de pesetas, además de otras dos pólizas de responsabilidad civil y seguro de accidente. La pérdida de beneficios está asegurada con un capital de 1.000 millones.

Axa Aurora, liderando al "pool" español de Grandes Riesgos, ha ganado el concurso convocado por el Guggenheim. Las compañías Grupo Vitalicio, La Estrella, Caser, Imperio, Musini y Plus Ultra integran este rupo de aseguradoras. Como correduría de seguros ha resultado adjudicataria Gil y Carvajal.

La póliza del seguro no recoge ninguna cláusula sobre posibles daños causados por atentados terroristas, ya que en estos casos la asunción de los costes corre a cargo del Estado, a través del Consorcio de Compensación de Seguros, que se financia con un gravamen sobre las pólizas convencionales, según explicaron a Servimedia fuentes de las compañías aseguradoras.

En el supuesto de que el Museo Guggenheim suriera una antentado terrorista, Axa Aurora jugaría un papel de intermediario entre la pinacoteca y el Estado para tramitar las compensaciones correspondientes, según las fuentes consultadas.

En 1992, el grupo Internacional Axa y el Banco Bilbao Vizcaya crearon el "holding" Axa Aurora, con participación al 50 por ciento cada uno, aportando sus compañías Axa Seguros y Aurora Polar.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1997
J