UN MURCIELAGO MUERDE A UN GUIA EN LA CATEDRAL DE SEVILLA Y LE TRANSMITE LA RABIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un murciélago mordió a un guía turístico durante una visita a la catedral de Sevilla y le transmitió la rabia. Lo mismo ocurrió en Murcia, donde una niña de 5 años fue mordida por otro pequeño mamífero y también resulto infectada del virus rábico, según denunció hoy el Consejo General de Veterinarios de España.
Los dos murciélagos fueron capturados y, posteriormente, examinados por los expertos, quienes les detectaron un tipo de raia casi extinguida. Las dos personas mordidas no sufrieron mayores trastornos, gracias a la vacuna.
No obstante, los veterinarios españoles advierten del riesgo de que la rabia -casi erradicada- vuelva a aparecer en los animales domésticos, principalmente gatos y perros, por lo que exigen a las autoridades que impulsen campañas de vacunación.
Finalmente, piden que se haga un examen de la población de murciélagos de España para conocer si los ejemplares rabiosos son casos aislados o, de lo contraro, las colonias de quirópteros españoles están infectadas por esta enfermedad.
La rabia produce entre 35.000 y 50.000 muertes de personas al año en todo el mundo, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) lucha por su completa erradicación.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1999
C