C

MURCIA. UNA TORTUGA MORA Y DOS BUHOS REALES, LIBERADOS

MADRID/MURCIA
SERVIMEDIA

La Dirección General murciana del Medio Natural ha liberado dos hembras de búho real y una tortuga mora, consideradas especies protegidas, así como dos patos y dos gaviotas, después de un proceso de rehabilitación en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle (Murcia).

Según informa el Gobierno regional, en la ejecución de su labor, el equipo de cuidados de este centro de recuperación procuró la atención necesaria a los dos búhos, que llegaron a El Valle con problemas en el plumaje y heridas en un ala producidas por un alambre.

La primera de las hembras permaneció bajo supervisión el mes de julio y ha sido liberada en Sierra Espuña; mientras que la segunda, en el centro desde junio, ha sido devuelta a su hábitat natural en Almendricos. Las dos aves han sido reintroducidas en el medio natural con un peso cercano a los dos kilos.

En cuanto a la tortuga mora, se trata de un ejemplar nacido en libertad y encontrada en un camino. Después de comprobar que estaba en buen estado, y con el visto bueno del equipo de veterinarios, ha sido devuelta al medio para que su adaptación sea lo más rápida posible a su hábitat original.

Los dos patos, un ánade azulón y un pato cuchara, han sido liberados en las charcas de la Rambla de las Moreras, en Mazarrón; mientras que en el caso de las dos gaviotas, una patiamarilla adulta y otra juvenil, tuvo lugar en la desembocadura de la misma rambla.

Tanto la tortuga mora como el búho real son dos especies protegidas con presencia en diversos puntos de la Región y que la Dirección General del Medio Natural, perteneciente a la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, tiene entre sus objetivos prioritarios la conservación del patrimonio natural y la fauna autóctona regionales.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2008
J