MURCIA PROHÍBE LA CAZA DE AVES COMO EL JILGUERO O EL GORRIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería murciana de Industria y Medio Ambiente ha decidido, con motivo de la gripe aviar, prohibir la caza de aves fringílidas, entre las que destacan especies comunes como el jilguero o el gorrión.
El Consejo Asesor Regional de Caza y Pesca Fluvial se reunió hoy para analizar las repercusiones de la gripe aviaria en la actividad cinegética de la región murciana. En este foro hizo el anuncio de prohibición el secretario autonómico de Desarrollo Sostenible y Protección del Medio Ambiente, Luis Navarro.
Así, las aves fringílidas no podrán ser capturadas ni exhibidas por parte de los denominados "silvestristas". Navarro indicó que la Consejería está estudiando "la previsión de notificar a los cetreros el apresamiento de este tipo de aves".
Navarro trasladó, en cualquier caso, un mensaje de normalidad y tranquilidad a la población. "Será en la conferencia sectorial convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para los próximos 27 y 28 de febrero", dijo, "donde se pongan en común las medidas a adoptar con respecto a esta actividad en las comunidades autónomas".
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2006
L