TAJO-SEGURA

MURCIA PIDE "OBJETIVIDAD" AL GOBIERNO ESPAÑOL RESPECTO AL TRASVASE QUE APROBARA MAÑANA

MURCIA
SERVIMEDIA

El consejero de Presidencia del Gobierno de Murcia, Fernando de la Cierva, manifestó hoy su confianza en la "objetividad" del Consejo de Ministros con respecto a la decisión que adoptará mañana sobre la cantidad del caudal a trasvasar del Tajo al Segura.

Agregó que lo que Murcia espera es que se aplique tanto la Constitución como las reglas de explotación, ya que "los derechos de los murcianos son los mismos que los de los castellano-manchegos".

El consejero y portavoz del Ejecutivo que preside Ramón Luis Valcárcel explicó, en declaraciones a la Ser, recogidas por Servimedia, que el Tajo no es de Castilla-La Mancha, "los ríos son de todos los españoles".

Recordó que el Plan de Cuenca del Tajo recoge que a partir de los 240 hectómetros cúbicos se puede trasvasar agua, y que en estos momentos la cuenca dispone de 332 hectómetros, por lo que es totalmente factible y está dentro de la legalidad.

En este sentido, De la Cierva pidió al presidente manchego, José María Barreda, que abandone la "fobia" que parece que tiene contra la Región de Murcia, ya que ese trasvase es para toda la zona de Levante, en donde se incluye la Comunidad Valenciana y Andalucía.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2005
L