MURCIA PIDE EXPLICACIONES POR LA SUBVENCIÓN CON FONDOS EUROPEOS A UNA URBANIZACIÓN EN SESEÑA, EN CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, expresó hoy su "asombro" ante el hecho de que en la Comunidad de Castilla-La Mancha haya garantizado agua, con fondos públicos propios y procedentes de la UE, a una urbanización planificada en el municipio de Seseña, en la provincia de Toledo.
"Es bueno que también se sepa que en Castilla-La Mancha se construyen más casas al año que en la Región de Murcia, y que se están planteando urbanizaciones para casi 14.000 viviendas en un pueblo que no supera los 9.000 habitantes. Es muy curioso,por decirlo de alguna forma, que se garantice con recursos públicos el abastecimiento de una urbanización privada", añadió el presidente.
Valcárcel criticó asimismo que el Gobierno de la Nación y la Junta castellano-manchega estén dando prioridad a un proyecto de abastecimiento de agua para el desarrollo de dicha urbanización en un municipio que será el que se producirá el mayor aumento del número de habitantes, con un total de 40.000, cuadruplicando con ello el censo actual, en los próximos diez años.
Valcárcel hizo estas manifestaciones durante la presentación hoy del Pacto Social por el Medio Ambiente en la Región de Murcia.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2006
L