MURCIA FOMENTA EL USO DEL BIODIÉSEL EN LOS MICROBUSES Y LA CONSTRUCCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería murciana de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem), ha suscrito tres convenios con la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom) y con los ayuntamientos de Murcia y de Cartagena para promover el uso del biodiésel.
Con este acuerdo, el Ejecutivo que preside Ramón Luis Valcárcel quiere fomentar las energías renovables, disminuyendo en todo lo posible las emisiones de gases contaminantes y protegiendo el medio ambiente.
El acuerdo suscrito con Frecom consiste en impulsar la utilización de grupos electrógenos que funcionen con biodiésel puro en actividades relacionadas con el sector de la construcción.
Para desarrollar esta acción, ambas partes se comprometen a promover la implantación de grupos electrógenos que operan con Biodiesel Puro (B-100) norma EN-14214.
Asimismo, el fin que persigue el acuerdo con los ayuntamientos de Murcia y de Cartagena es poner en marcha una experiencia piloto de utilización de biodiésel en el transporte público municipal.
Serán los ayuntamientos los que decidan la implantación de la línea urbana de microbuses objeto de este proyecto, principalmente en el entorno urbano de ambas ciudades. Aquellos microbuses seleccionados deberán llevar identificadores distintivos del uso del biodiésel, según informó el Gobierno regional.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
L