MADRID

LA MURALLA DE ÁVILA SERÁ ACCESIBLE PARA PERSONAS EN SILLA DE RUEDAS

MADRID
SERVIMEDIA

Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila, confirmó hoy que la muralla de Ávila, ciudad Patrimonio de la Humanidad, será accesible para personas que van en silla de ruedas, a partir de la segunda quincena del próximo mes de abril.

García Nieto, en declaraciones a Servimedia, aseguró que hacer accesible la muralla "es un sueño que, por fin, he hecho realidad. Lograr que una persona que va en silla de ruedas pueda subir los 12 metros de la muralla es decirle al mundo que, a pesar de las dificultades, todo se puede conseguir".

Una rampa y un elevador harán posible que los visitantes que se desplacen en silla de ruedas puedan subir hasta el adarve de la muralla.

"Si hemos podido hacer accesible una muralla medieval, se puede hacer accesible todo. No busco lisonjas, sino demostrar que si hemos sido capaces de hacer esto, se puede hacer accesible cualquier monumento", señaló García Nieto.

El regidor, que manifestó que quiere convertir Ávila en "ciudad de vanguardia enla accesibilidad", explicó que el consistorio ha analizado toda su oferta turística e informa en su página web sobre los lugares que son accesibles para las personas con discapacidad.

Este empeño, según García Nieto, "es contagioso. Es como un reguero de polvora, cuando la gente se da cuenta de los beneficios de la accesibilidad todo el mundo se esfuerza. La Iglesia, por ejemplo ha hecho un importante esfuerzo para hacer accesibles los templos", añadió.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
S