LOS MUNICIPIOS MANCHEGOS CON MAS DE 5.000 HABITANTES TENDRAN UN CENTRO DE DIA PARA MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas, afirmó hoy que todos los municipios de esta comunidad autónoma con más de 5.000 habitantes contarán con un Centro de Día para mayores,
Asimismo, Mañas detacó que se pondrán en marcha recursos de estetipo en otros municipios que teniendo menos población también lo necesiten.
En la actualidad ya existen en la región 500 plazas en servicios de estancias diurnas en la región y se ha comprobado que la mayor demanda de este recurso se produce en municipios con más de 5.000 habitantes.
Lo cierto es que, según explicó el consejero, se trata de un recurso cada vez más demandado debido por un lado a que la mujer, que hasta ahora ha sido la gran prestadora de servicios sociales, se está incorporando almercado laboral, y por otra parte, porque cada vez la esperanza de vida es mayor y aumenta la población de más de 65 años.
En estos momentos, el 19,6% de la población de esta comunidad autónoma tiene más de 65 años y las previsiones apuntan a que este porcentaje será del 21% en 2005.
Por ello, desde la Consejería de Bienestar Social se concede cada vez una mayor importancia a la puesta en marcha de recursos para mayores, ya que, según Mañas, "una sociedad que no presta la atención adecuada a sus ayores y no cuenta con el presupuesto necesario para ello, no está cumpliendo con la justicia que los mayores se merecen".
El consejero de Bienestar Social inauguró hoy en Guadalajara un nuevo Centro de Día que se pone en marcha en el Hospital Ortiz de Zarate, dependiente de la Diputación Provincial.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2002
J