EL MUNDO DEL DEPORTE SE UNE A LA CAMPAÑA DE UNICEF Y LUCIRÁ BRAZALETES NEGROS EN LOS ENCUENTROS DEL FIN DE SEMANA
- Mañana se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Sida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Sida, una fecha la que también se ha unido Unicef con su campaña "Unidos por la Infancia. Unidos contra el sida", una iniciativa que cuenta con la colaboración del mundo del deporte.
Por ello, en los encuentros deportivos que tendrán lugar este fin de semana numerosos equipos de fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol lucirán brazaletes negros para recordar que los niños y niñas siguen siendo la "cara oculta" de esta enfermedad.
También las estrellas de baloncesto de la NBA, entre ellos Pau Gasol, y Unicef han formalizado una alianza que incluye una campaña de televisión sobre el impacto que el virus está teniendo en la infancia.
"Millones de niños y niñas han perdido a sus padres, a sus hermanos, su educación, atención sanitaria, protección y muchos otros derechos fundamentales debido a los índices que la enfermedad está alcanzando", subrayó Consuelo Crespo, presidenta de Unicef-Comité Español.
Las cifras del impacto que esta pandemia está teniendo en los más pequeños hablan por sí mismas. Cada minuto, un niño muere por una enfermedad vinculada al sida y otro más es infectado con el virus. Se estima que 15 millones de niños y niñas han perdido al menos a uno de sus padres a causa de esta enfermedad.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2006
SBA