TABACO

MULTAN A UN AUTOMOVILISTA POR FUMAR AL VOLANTE, SEGÚN EL CLUB DE FUMADORES POR LA TOLERANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Club de Fumadores por la Tolerancia denunció hoy que "empiezan a detectarse multas por fumar en el coche", a pesar de que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado recientemente una campaña en la recomienda, pero no prohibe expresamente, fumar mientras se conduce. En un comunicado, el Club de Fumadores puso de manifiesto que, el pasado 31 de marzo, Tráfico multó en Asturias a un hombre de 27 años por cometer la infracción de "conducir un vehículo sin mantener la atención permanente a la conducción (ir fumando)".

En este sentido, recordó que en la presentación de la campaña Pere Navarro señaló que la DGT no se plantea prohibir fumar en el coche, aunque sí recomendar "no fumar al volante, porque provoca distracciones y eso puede ser peligroso".

Pero, continúa el citado club, pese a que Navarro recalcó que "no habrá multas, ni pérdida de puntos en el carné que estrenamos en julio" y que a la DGT no le gusta "la imagen de la Guardia Civil persiguiendo a los fumadores", ya empiezan a detectarse multas por fumar en el coche.

"Desde el Club de Fumadores por la Tolerancia queremos denunciar la persecución a la que se esta sometiendo a los fumadores con la Ley Antitabaco", pues "se está provocando un estado de nerviosismo y desconcierto hacia todo lo que rodea al hecho de fumar que somete a los que tienen ese hábito a una inseguridad jurídica sin precedentes en nuestro país", concluyeel comunicado.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2006
IGA