MULTA DE DOS MILLONES A UN "PIRATA INFORMATICO"

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la sentencia de los juzgados de lo penal del pasado 21 de julio, que condenó a José Luis Azagra a 4 meses de arresto mayor y una multa de 2 millones de pesetas por la comercialización de copias ilegale de productos informáticos, lo que se suele llamar "piratería informática".

Según informaron hoy portavoces de la patronal de empresas informáticas (SEDISI), la sentencia de la Audiencia de Madrid se produce después de que Azagra recurriera el dictamen judicial del pasado verano, y que ahora ha sido desestimado.

Junto a los dos millones de pesetas de multa y los cuatro meses de arresto mayor, el "pirata informático" deberá indemnizar a las compañías titulares de los programas incautados en el momnto la detención, en función del volumen de copias "piratas" de cada una de ellas que fueron intervenidas.

José Luis Azagra llegó a anunciarse en prensa diaria y revistas de ámbito nacional como "Prix Informática", ofertando programas para PC's compatibles a precios inferiores a los del mercado, y editando catálogos de los mismos. Además, el infractor copiaba en el ordenador los programas y posteriormente los vendía, todo ello sin el consentimiento legítimo de las casas fabricantes de los productos qu "pirateaba".

Entre los productos incautados durante el registro del domicilio particular del condenado figuraban copias de programas de las casas Arktec, Fhecor, Ashton Tate, WordPerfect, Lotus y Microsoft.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1994
G